Soy Cristina, mamá de tres pequeños, inquieta, impaciente y curiosa. Exprimo al máximo mis pocas horas libres para desarrollar mi faceta más creativa en yellowmandarin. Cuando Marta me propuso colaborar con ella, me hizo mucha ilusión porque nos une la pasión por la gastronomía y todo lo bonito. En gastrodecoKIDS, una vez al mes os traeré recetas sencillas para hacer con niños, planes foodies en familia, gastrodecoraciones infantiles y mil cosas para unir el universo gastrodecorativo con el mundo KIDS. ¡Empezamos!, ¿qué tal si sorprendemos a papá con un rico desayuno sorpresa?.
Para el día del padre nos ha parecido una buena idea organizarle entre los niños y yo un desayuno especial al papá de la casa. Como quería que ellos formaran una parte importante de la preparación del regalo, hemos elegido un menú muy sencillo para que pudiesen ayudarme sin problemas.
Levantarnos y desayunar juntos tranquilamente mientras planificamos el día nos encanta, todo muy slow y disfrutar de la calma que no tenemos entre semana. Además a mis hijos Inés y Nico (la tercera aún es pequeña) les encanta ayudarme en la cocina y ya van haciendo sus pinitos como pinches. ¡Así que nos hemos puesto manos a la obra para sorprenderle antes de que se levantase!
Si tenéis niños, animadles a que os ayuden a poner una mesa bonita y llenarla de vuestras cosas preferidas para el desayuno. A nosotros nos gusta desayunar fuerte los fines de semana, por eso hemos preparado un desayuno bastante completo. Hemos comprado una hogaza de pan de centeno, lo hemos tostado para prepararlo con un poco de aceite y tomate o en plan dulce con un poco de mermelada de cerezas o lemon curd. ¡Si os apetece podéis preparar un platito con embutido o quesos que seguro que a papá también leencantará!
Como fruta fresca hemos elegido la chirimoya porque le gusta mucho al papa de la casa, le hemos comprado una especial en una frutería gourmet, esperamos que disfrute mucho. Y para tomarse algo dulce con el café, unos pasteis de Belem que no he podido evitar traerme al pasar por delante de una pequeña pastelería portuguesa que hay cercade casa, ¡espectaculares!. Últimamente nos ha dado por los smoothies a los que les añadimos muchas frutas y nueces, pero como hoy lo han preparado los niños hemos decidio que para este menú un zumito de piña sería más sencillo.
Además, Inés le ha preparado con mucho cariño una tarjeta de felicidades, junto con el periódico para completar el desayuno sorpresa. ¡Qué ilusión tienen los niños en estas celebraciones, se levantan nerviosos deseando empezar a prepararlo todo antes de que se despierte papá!. Se divierten un montón y cuando ven los frutos de su trabajo están encantados. Y así poco a poco van desarrollando gusto y afición por la cocina y se familiarizan con la comida.
¿Os animáis a preparar una comida especial a papá? Yo creo que a esto no hay padre que se resista. Os espero muy pronto con muchas ideas para que pongáis en práctica con los pequeños de la casa, en gastrodecoKIDS.
Deja una respuesta