¡Hola! Las hermanas Esturirafi nos colamos de nuevo en el blog de Marta en otro Martes Eco. Hoy os contamos qué es Zero Waste o Residuos cero a través de la vida de una de las embajadoras por excelencia de este estilo de vida: Lauren Singer. Lauren es una chica neoyorquina de 23 años estudiante de ciencias ambientales, que se definía como ecologista, pero un día se dio cuenta que su estilo de vida y lo que predicaba eran una contradicción.
Así que decidió dar un giro de 180 grados a su vida y empezar a no generar residuos. ¿Lo consiguió? Sí, ya lleva dos años sin generar residuos. Bueno, en dos años ha generado un frasco de cristal lleno de basura. Lauren es el mejor ejemplo de vida zero waste.
Qué es Zero Waste: Es una filosofía de vida basada en reducir los residuos al máximo, intentando llegar a cero. Paraos a pensar un momento en todas las cosas que tiráis a la basura o recicláis a lo largo del día y anotadlas en un papel. Ahora contádlas. Seguro que son unas cuantas, ¿verdad?.
Cómo consiguió Lauren reducir sus residuos: Lauren comenzó sustituyendo los envases de plásticos por unos de vidrio y comprando los alimentos a granel. La basura orgánica que genera la lleva una vez a la semana a un lugar donde la transforman en compost.
El mantra que te tenéis que repetir es “reciclar” y “reutilizar”, en todos los aspectos de vuestra vida: trabajo, casa, ocio… Lauren reconoce que desde que empezó con su plan, hace dos años, ha ahorrado dinero, se alimenta mejor y además beneficia a su salud al evitar los peligrosos químicos presentes en los productos de limpieza y cosméticos.
En su web: Trash is for tossers, tiene mucha información sobre el tema además de recetas de pasta, granola, pan, etc… Esta filosofía de vida se está expandiendo por el mundo, cada vez somos más conscientes de que tenemos que portarnos bien con el medio ambiente y dejar de generar tantos residuos. En España, están abriendo tiendas de venta a granel en las que puedes comprar alimentos con tus propios recipientes y así además de producir menos residuos el coste disminuye al ahorrar en envases.
Volvemos en dos semanas con un plan muy primaveral. ¿Os sumáis a la revolución zero waste?
Fotografías vía
Deja una respuesta