Cuando una agencia como Picnic junto con un catering como Peixos de la Terra y un tomatero ramilletero, entre otras cosas, como Alberto me ofrecen participar en un proyecto pionero en el streetfood de Baleares como ha sido Van Big, se me hacen los ojos chiribitas y digo: sí, quiero. Unos meses después de este amor me encuentro a los pies del museo Es Baluard rodeada de gastronomía, foodtrucks, música, cajas de frutas y verduras, cuadros, jaulas, flores, personas con ganas de disfrutar y nuestra propuesta: el platocall, un set para platos que posan.
Y pienso que, cuando nació Mésame Mucho hace casi tres meses, el proyecto iba orientado a poder formar parte de eventos de este tipo: transgresores, creativos y atrevidos. Cuando digo que me gusta disfrutar de las reuniones alrededor de una mesa hablo de, entre otras, cosas como ésta ,donde la calle es una mesa con tropecientas posibilidades y hay buen rollo a tutiplén.
El platocall estaba montado con mesas de fruta de Agroïlla y un palé, esa era la base que seguía la estética del evento callejero. Hice una primera composición con platos, fruta, verduras, flores, algún tarro y servilletas bonitas de las que me gustan. A un lado mi bici, ¡no os creáis que estaba sólo de decoración! Bajé desde casa a las 9 am pedaleando como una campeona. Y, al otro lado, pusimos una caja de mimbre con accesorios para que cada uno compusiera una mesa a su antojo y gusto, colocara la comida que habían pedido en uno de los siete foodtrucks y disparara con gusto. Platos con el guapo subido para enviar al vecino, tener de recuerdo o subir a Instagram para ir de foodie pro.
Los platos, salvamanteles, copas, vasos y demás cosas bonitas nos las cedieron los compis de Ikea con los que, como os he contado aquí o en redes sociales, estamos colaborando. El sábado pasado hicimos una acción muy chula en su tienda. Lo pasamos genial, me encantó que nos encontráramos allí y ofreceros una propuesta diferente para poner la mesa para un sarao en casa. A los que no pudisteis venir os lo contaré todo aquí en cuanto tenga las fotos y el vídeo.
Espero que os haya gustado el vídeo, me encanta contaros las cosas en movimiento y Jaime lo está haciendo posible. Estoy disfrutando como una enana y está claro que yo pongo la mesa, sí, ¡pero el mundo nos lo comemos juntos!
Gracias a Cristina Ortega y a Picniquette por las fotografías.
Deja una respuesta