Le Cocó, un restaurante para quedarse a vivir

Me imagino que Le Cocó es mi casa y no un restaurante. Me pido una cama en el reservado de abajo, abovedado, con flores, intimidad, paredes de ladrillo visto y muchos secretos. La mesa redonda de la entrada puede ser mi oficina. Mientras me reúno con algún cliente pediremos que nos sirvan unos bastones de berenjena con miel, por lo menos tendremos una excusa por la que chuparnos los dedos antes de girar el papel.

La barra será mi mesa de trabajo para fotos, ya imagino la cantidad de planos cenitales que puedo hacer entre tanto atrezzo comestible. Por cada disparo, una rebanada de pan con mantequilla. La sirven en un cubo de madera que querría tener siempre de centro de mesa.

Le Cocó Collage 4 18_LeCoco

Cuando voy a un restaurante y no me importa quedarme a vivir, es que me ha gustado mucho, mucho, mucho. La decoración, el trato, la elaboración y presentación de los platos y los precios de Le Cocó lo sitúan en el top de lugares en Chueca (Madrid) que recomendaría una y otra vez para ir a desayunar, comer, merendar, cenar o tomar una copa. Y volver a empezar al día siguiente otra vez sentada en una de sus sillas industriales. Como tienen horario non stop y se está tan a gustito, te lo ponen fácil para que quieras quedarte a vivir.

Le Cocó Collage 2 12_LeCoco Le Cocó Collage 3

Me pirra su tartar de atún rojo y aguacate, y el magret de pato con chutney de piña. La pizza de trufa está para ponerle un piso en Pinterest, es de mis platos favoritísimos. Las raciones son abundantes y las sonrisas te las regalan nada más llegar.

Eso sí, déjate un huequito para el postre. Si ya es demasiado tarde porque te has dejado llevar y no te cabe ni una viruta de chocolate, ve un día expresamente a desayunar o a merendar porque no puedes permitirte no probar la tarta de la Abuela.

01_LeCocoTarta abuela 01 - LeCoco

Tengo que volver pronto. Quiero probar más platos de su carta ahora que llega la época de ver llover desde esas cristaleras con aire neoyorkino. Mientras corto el pulpo braseado pensaré que estoy en casa.

Y tú, ¿lo conocías? ¿qué restaurante de Madrid está en tu top?

Dirección: Calle Barbieri, 15
Web: www.lecocomadrid.com
Carta y precios aquí

12 respuestas a “Le Cocó, un restaurante para quedarse a vivir”

  1. es que Le Coco, lo tiene todo.
    Un entorno magico, idilico y lleno de vida.
    a mi me encanta!

    1. ¡A mi también me encanta! Me parece una fusión perfecta, apta para cualquier bolsillo 🙂

  2. Pues con lo mal que se come ya son ganas de encima quedarse a vivir. ¿Cuándo aprenderéis a distinguir entre un restaurante de buen producto y buena cocina de estos sitios de quinta gama y cartas clónicas, eso sí, todo monísimo? Caí en ese sitio un día y fue una de mis peores cenas del año, menos mal que es barato, aunque no lo suficiente respecto a la floja calidad. Solo lo supera el infierno que viví en el reciente Perrachica. Pero nada, que os sigan invitando y así todo bien. Qué poca seriedad.

    1. ¡Hola Marta! Muchas gracias por comentar. En Mésame Mucho escribo desde una opinión personal y absolutamente objetiva. Disfruto con lo que hago y cuando descubro un sitio que me gusta lo comparto, como es el caso de Le Cocó. El trato fue excelente, la comida rica, las raciones abundantes y el precio muy bueno. En este caso no tengo ningún acuerdo comercial, pero aunque lo tuviera (con éste o cualquier otro establecimiento o marca) siempre me expreso con honestidad y respeto. En cualquier caso, gracias por expresar tu punto de vista.

  3. Visto asi… solo me queda preguntar si estarias dispuesta a compartir piso? Un lugar precioso, sin duda alguna!

    1. jejejeje pues no me va a quedar más remedio… ¡compartir es vivir! 😀

  4. Qué buena pinta tiene este sitio ! Espero poder conocerlo cuando vaya a Madrid

    1. ¡Yo te lo recomiendo! A mí me encanta 🙂

  5. Yo me quedo a vivir ahí contigo, ¿me haces un hueco??
    Ya tengo visita obligada cuando vuelva a Madrid, ¡es espectacular!
    Un beso 😉

    1. ¡Claro! Es más, tenemos que ir juntas :*

  6. Muy bonito si, pero en hora punta la presentación de los platos podría estar más cuidada… , la atención del personal es agradable, aunque no de todos por igual, pero no lo tengamos en cuenta si el jefe no les cuida a ellos, como nos vana a cuidar ellos a los clientes…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s