Me imagino que Le Cocó es mi casa y no un restaurante. Me pido una cama en el reservado de abajo, abovedado, con flores, intimidad, paredes de ladrillo visto y muchos secretos. La mesa redonda de la entrada puede ser mi oficina. Mientras me reúno con algún cliente pediremos que nos sirvan unos bastones de berenjena con miel, por lo menos tendremos una excusa por la que chuparnos los dedos antes de girar el papel.
La barra será mi mesa de trabajo para fotos, ya imagino la cantidad de planos cenitales que puedo hacer entre tanto atrezzo comestible. Por cada disparo, una rebanada de pan con mantequilla. La sirven en un cubo de madera que querría tener siempre de centro de mesa.
Cuando voy a un restaurante y no me importa quedarme a vivir, es que me ha gustado mucho, mucho, mucho. La decoración, el trato, la elaboración y presentación de los platos y los precios de Le Cocó lo sitúan en el top de lugares en Chueca (Madrid) que recomendaría una y otra vez para ir a desayunar, comer, merendar, cenar o tomar una copa. Y volver a empezar al día siguiente otra vez sentada en una de sus sillas industriales. Como tienen horario non stop y se está tan a gustito, te lo ponen fácil para que quieras quedarte a vivir.
Me pirra su tartar de atún rojo y aguacate, y el magret de pato con chutney de piña. La pizza de trufa está para ponerle un piso en Pinterest, es de mis platos favoritísimos. Las raciones son abundantes y las sonrisas te las regalan nada más llegar.
Eso sí, déjate un huequito para el postre. Si ya es demasiado tarde porque te has dejado llevar y no te cabe ni una viruta de chocolate, ve un día expresamente a desayunar o a merendar porque no puedes permitirte no probar la tarta de la Abuela.
Tengo que volver pronto. Quiero probar más platos de su carta ahora que llega la época de ver llover desde esas cristaleras con aire neoyorkino. Mientras corto el pulpo braseado pensaré que estoy en casa.
Y tú, ¿lo conocías? ¿qué restaurante de Madrid está en tu top?
Dirección: Calle Barbieri, 15 Web: www.lecocomadrid.com Carta y precios aquí
Deja una respuesta