La gran cadena: cambiar el mundo desde la cocina

Mi mundo ha cambiado desde hace unos meses, precisamente desde el momento en el que di al botón de publicar el primer post de este blog. A partir de ahí me han llegado y me he puesto una serie de retos que he ido coronando unos mejor que otros habiendo aprendido de todos sin excepción. He sido elegida como mejor bloguera femenina 2015/16 y hace unos meses publiqué mi primer libro para foodies inquietos. Con estos acontecimientos tengo la verdadera certeza de que todos tenemos la oportunidad de cambiar el mundo, por lo menos el nuestro y si cada uno se aplica en cambiar el suyo propio al final entre todos conseguiremos una gran cadena.

Perdona que haya arrancado con esta intro tan nostálgica y visceral pero creo tanto en la capacidad de éxito de la acción que te voy a contar, que me parecía muy interesante adelantarte cómo un pequeño gesto puede acabar cambiando el/tú mundo.

La gran cadena es un proyecto de Ecovidrio, junto a los Hermanos Roca, que se han unido para poner los primeros eslabones de una iniciativa que nace con el objetivo de reciclar todo el vidrio que usa la hostelería española.

Hermanos_Roca_La_Gran_Cadena

Desde aquí quiero lanzar ese inicio de la cadena, esos primeros eslabones al mundo de la hostelería, a mis amigos cocineros y propietarios de Mallorca como Santi Taura, Andreu Genestra, Tomeu Caldentey, Marga Coll, María Solivellas y un largo etcétera de malabaristas a los fogones que tienen la posibilidad de hacer La Gran Cadena cada vez más larga pasando el último eslabón a compañeros y colegas que seguro querrán unirse este proyecto. Porque si son capaces de cambiar nuestro mundo desde el paladar, estoy convencida que también van a hacerlo en esta dirección reciclando vidrio.

la_gran_cadena

Ya se han unido a la cadena grandes como Arzak, Quique Dacosta o Aponiente y otros 32 restaurantes más (cuando escribía estas líneas). Para unirte tú también sólo tienes que registrarte aquí La Gran cadena. Vamos a aprovechar la posibilidad de cambiar el mundo desde la cocina.

Como mallorquina, confío en que todos los restaurantes de Sa Roqueta se unan a esta gran cadena y desde aquí hasta el infinito y más allá. Gracias por hacer nuestro mundo un poco mejor.

un ÑAM!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s