Agua de chocolate para combatir el frío

No soportas el frío y vas por la vida con los hombros encogidos, llevando a tus espaldas el peso de bufandas a lo Lenny Kravitz. Incluso el otro día te encontraste a un pingüino subiendo, con ese baile tan gracioso que hacen al caminar, a tu sofá. Ahí estaba él como uno más de la familia esperando a que alguien hiciera algo para combatir este frío. El pingüino, la tiritona, las lluvias, la nieve, el calendario y las tropecientas capas que te pones al salir de casa te avisaron, como el estruendo que hace el crujir del hielo, que han bajado las temperaturas hasta el temblar de los termómetros.

El siguiente paso ha sido buscar inspiración en internet para hacer un plan calentito en casa y has llegado hasta aquí, ¡qué suerte! Justo nos has pillado preparando un agua de chocolate, una bebida especiada que es muy sencilla de preparar, se hace en un periquete y el calorcito en el cuerpo te dura casi una eternidad. Lo mejor de todo es que sólo necesitas agua Bezoya, clavo, canela en rama y cacao en polvo. Ahora que, si a esto le pones una de tus películas favoritas, la mejor de las compañías y unos buenos calcetines por encima del pantalón el plan pasa a ser planazo.

Desde #aguacadabra te ayudamos a combatir el frío con agua de chocolate:

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 litro y medio de agua Bezoya

  • 1 cuchara pequeña de clavo

  • 4 ramas de canela

  • 200g de cacao en polvo

Vierte en un cazo 1 litro y medio de agua Bezoya, añade el clavo y la canela y lleva a ebullición a fuego medio-bajo. La idea es que vaya cogiendo calorcito poco a poco, verás que olor más rico desprende. Después de 5 minutos infusionado las especias añade el cacao en polvo y remueve hasta que no quede ni un grumo, verás que se disuelve muy facilmente. Deja hirviendo durante 5 minutos más y apaga el fuego.

Ahora simplemente, sirve el agua de chocolate en las tazas evitando que caiga el clavo y la canela (puedes hacerlo con la ayuda de un colador), ¡y ya tienes tu antídoto para combatir el frío!

Si quieres empaparte de magia, descubre más recetas como ésta en #aguacadabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s