Leí ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ cuando tenía 9 años, una profesora del colegio me lo recomendó y recuerdo pasar las páginas bajo el ficus de mi casa en Génova (Mallorca) mientras se mezclaba el aroma del jazmín de las noches de verano en la terraza y el olor imaginario a chocolate que desprendían las páginas del libro cada vez que pasaba una. Fue la primera vez que me sumergí a través de las letras en una enorme piscina de chocolate y, créeme, eso no se olvida fácilmente.
Hace unas semanas me sentí dentro de la ‘Fábrica’, acudí a un curso de iniciación al chocolate impartido por David Pallás en el Miele Center de la Calle Claudio Coello en Madrid. Estábamos una serie de alumnos alrededor de la mesa frente a nuestro particular Charlie, dispuestos a aprender a templar, mezclar, calentar, enfriar, dar forma y saborear diferentes combinaciones de chocolate. El olor del chocolate de aquella tarde me transportó al olor del jazmín de la terraza de mi casa de cuando era pequeña, pensé en la capacidad olfativa de viajar y se hizo la magia.
Tres horas de puro espectáculo chocolatero, con frambuesas, con fresas, con sal y con risas. Los preparamos de todos los colores y de algunas formas, intercambiamos opiniones y salí de allí con la firme convicción de que volveré pronto. Con esa certeza en el lóbulo frontal y también con el entusiasmo de que al llegar a casa iba a poder hacer mis propias tabletas de chocolate casero, entré en la tienda de David Pallás y me compré todo lo que necesitaba para ponerme a practicar en casa. A hacer tabletas de chocolate casero a mi gusto, en un periquete y sin ninguna dificultad porque lo que había aprendido ya formaba parte de mí de la misma manera que el pedaleo.
Las tres combinaciones que he hecho son las que veis en las fotografías que acompañan al texto: chocolate blanco con fresas liofilizadas, chocolate negro con pipas garrapiñadas y chocolate rosa de frambuesas. Aunque tengo previsto probar en breve una tableta de chocolate con leche y pepitas de plátano. Ya os contaré el resultado.
Disfruté tanto la experiencia en Miele Center que le he pedido que me permitan sortear 2 cursos de cocina de todos los que ofrecen en su espacio de la Calle Claudio Coello, 17 de Madrid entre los lectores de Mésame Mucho y me han dicho que ¡adelante! Así que, estoy feliz de que podáis vivir una de estas experiencias: aquí tenéis el calendario de cursos de cocina previstos.
Para participar en este sorteo sólo tienes que dejar un comentario en esta publicación contándome cuál es la experiencia que te gustaría vivir en Miele Center de Claudio Coello y seguirnos en redes sociales. Incrusto a continuación un panel en el que te va a resultar más cómodo empezarnos a seguir y de esta manera participar en el sorteo.
Sorteo curso en Miele Center Claudio Coello (Madrid)
Este sorteo estará activo hasta el próximo domingo 19 de marzo de 2017. El lunes día 20 realizaremos el sorteo de manera automática a través de la plataforma gleam y nos pondremos en contacto con los 2 ganadores. ¡Muchas suerte a todos!
Deja una respuesta