Coca mediterránea de aceitunas, tomate y albahaca fresca

La sal, el sol, el mar y estas ganas de mojarme los pies mientras tú te pides una caña en el chiringuito, aquel de las persianas azules por las que trepan dos buganvilias. El olor a salitre, la luz en tus ojos, el vals entre mi pelo y el viento y este olor tan isleño, este intenso aroma a pino, a yodo, a mediterráneo. Este perfume a mi infancia.

Vamos a buscar lapas en las rocas, a pincharnos los pies sin cangrejeras, vamos a enroscarnos la toalla en la cabeza, a subir con la camiseta mojada y la espalda chirriando de sal. Vamos, pasa tú delante que quiero ver las algas que se te han quedado en los tobillos, siempre me da la risa al ver los restos de la playa en tus pantorrillas. Corre, cierra el capazo de mimbre y abre el apetito que he preparado una coca mediterránea a juego con esta isla bonita para picar mientras ponemos la mesa en la terraza.

Podría seguir narrando sensaciones mediterráneas como esta porque las llevo en la piel, en las venas. Las tengo galopando en el iris y navegando en el hipotálamo cuando estoy a 600 kilómetros de aquí.

Para ti que quieres sentir como te golpean estas olas en el paladar va esta receta con las aceitunas negras como ingrediente esencial. Son saludables, tienen un alto contenido en hierro y un sabor mediterráneo inigualable.

Prepara la masa de coca o cómprala hecha, en casi cualquier supermercado puedes encontrar masa fresca como base para un montón de elaboraciones saladas como esta.

Mientras el horno se calienta a 220 grados durante unos 7 minutos, añade a tu base de coca un pelín de parmesano en polvo, rodajas de tomate, aceitunas negras enteras y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cocina en el horno durante 10 minutos y añádele unas hojas de albahaca fresca al sacarla del horno.

Puedes acompañar esta coca mediterránea con un poco de ibérico, de ese que se deshace en la boca. Un picoteo saludable como entrante, merienda o cena con una copa de vino.

¿Tú también has sentido la brisa del mar leyendo esta historia? ¿Cuáles son tus aceitunas favoritas?

#aceitunas #aceitunasdeespaña

Una respuesta a “Coca mediterránea de aceitunas, tomate y albahaca fresca”

  1. Hola Marta. Tiene buen aspecto. Dan ganas de comérselo a través de la pantalla.

    Un saludo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s