Los aperitivos, ese fascinante preámbulo que a veces se convierte en obra completa, en trilogía, en absoluto protagonista. Me fascinan los aperitivos. Reconozco que algunos días los estiro tanto que podría comer o cenar sólo de aperitivos. No se me ocurre un momento del aperitivo en el que no haya sido feliz. Los aperitivos invitan a compartir, a repetir, a probar, a descubrir y a relacionarnos. Esos maravillosos bocados de sabores con los que viajamos desde el paladar a infinidad de lugares. Charlas interminables, vueltas al mundo. Con este aperitivo te voy a llevar hasta el mediterráneo alpino y, lo mejor, va a ser en tan sólo 15 minutos. Justo el tiempo que necesitas para preparar estos bombones de manzana, nueces y queso azul.
El queso azul, ese atrevido lácteo metido en años que nos regala un aroma y sabor intenso, picante, inolvidable. Las nueces y sus grasas saludables, el snack perfecto, imprescindible. Dulce, suave, crujiente y refrescante. Sin duda, la combinación ganadora que, junto con un baño de semillas de sésamo tostado, pasará a ser uno de tus favoritos. Lo sé, se te está haciendo la boca agua. ¿Empezamos?
Receta de bombones de manzana, nueces y queso azul
- Coge un bol grande y deshaz, con la ayuda de un tenedor, una cuña de queso azul de unos 250 gramos.
- Trocea un puñadito de nueces con las manos y añádelas al bol. Notarás el aceite de este fruto seco entre los dedos y aquí empezarás a sentir la magia de los aromas. Tranquila, es sólo el principio del viaje.
- Ralla con un rallador de corte grueso 2 manzanas.
- Mezcla todo con un tenedor hasta que quede homogéneo. Verás qué textura tan divertida sale de los trozos perfectamente irregulares de las nueces.
- Haz bolitas de un tamaño idóneo para comer de un bocado. Simplemente coge un poco de la masa y moldea con las palmas de la mano como si fuera plastelina.
- Prepara un plato con semillas de sésamo a tutiplén y reboza tus bombones.
- Sírvelos con una ramita de tomillo fresco para decorar y disfrútalos sola o en la mejor compañía.
Ya sabes, los aperitivos siempre hacen feliz.
¿Quieres alguna idea más?
Queda fantástico con pistachos, anacardos o almendras. Con queso de cabra, queso crema o brie. Cubiertos de semillas de amapola, cacao puro en polvo o una pizca de cayena y chía. Sencillamente sublime.
Deja una respuesta