Comida lista en media horita. Si no lo tengo todo planeado dejo que la improvisación se escurra y entre por la ranura de la puerta de la nevera. Ahí es cuando encuentro combinaciones de sabores que no son rutina. No tengo la certeza de que esto —los Tetris a los que juego con los ingredientes cuando no hay un camino trazado— sea una consecuencia; pero abro la nevera, veo lo que hay y cocino sin guiones. Y a veces (muchas) sale bien, como estas alitas asia acompañadas de las batatas deluxe que nos zampamos el otro día.

Lista de la compra:
- alitas de pollo
- pasta de soja
- aceite de oliva
- ajos tiernos
- batatas o boniatos
- cilantro
- parmesano
- pimienta
- ajo en polvo
Así lo hago:
En una olla con un chorrete de aceite de oliva cocino las alitas a fuego medio-fuerte, les doy algunas vuelta. Sazono con dos cucharaditas de pasta de soja (si no tienes, échale un chorrete de la líquida) y tapo. Mientras tanto, ya he cortado la batata o boniato en ajos grandotes y la pongo en un plato hondo con un chorro de agua para que se cocinen en el microondas durante unos siete minutos. Cuando ya veo que están casi listas las alitas, doro las batatas en una sartén con aceite de oliva. Y listo.
Sirvo las alitas con los ajos tiernos cortados finitos y a las batatas les añado el parmesano, la pimienta y el cilantro.
Es una comida chupadedos. Pon doble de servilletas y a gozar.
Deja una respuesta